Mejora el clima en el país; Lluvias dispersas persisten en algunas regiones

Mejora el clima en el país; Lluvias dispersas persisten en algunas regiones

La Oficina Nacional de Meteorología informó a través de su cuenta de Twitter que debido al debilitamiento de la vaguada, se ha observado una notable mejoría con respecto a las lluvias pronosticadas en el país, especialmente en las regiones noreste y sureste. Sin embargo, persisten aguaceros dispersos con tronadas aisladas en el suroeste, noroeste, Cordillera Central y zona fronteriza.

Diversos poblados de las provincias de Barahona, Pedernales, Peravia, San Juan, Elías Piña, Dajabon, Montecristi, Santiago Rodríguez, Puerto Plata, Valverde, Santiago, La Vega, Monseñor Nouel y San José de Ocoa, entre otras cercanas, han experimentado precipitaciones continuas. Estas condiciones se esperan que continúen de forma intermitente hasta las primeras horas de la noche.

A pesar de esta situación, se destaca una mejoría general en las condiciones climáticas del país. La Oficina Nacional de Meteorología seguirá monitoreando de cerca la evolución del clima y proporcionando actualizaciones periódicas sobre las condiciones meteorológicas a través de sus canales oficiales.