Aumentan las tarifas de solicitud de visas para ingresar a Estados Unidos

Aumentan las tarifas de solicitud de visas para ingresar a Estados Unidos

A partir del 17 de junio de 2023, se producirá un aumento en las tarifas de solicitud de visas para turismo y otros tipos de visas que no se basen en peticiones, según anunció la Embajada Americana en el país. 

La tarifa actual de $160 aumentará a $185, mientras que las tarifas de visas basadas en peticiones, que incluyen las categorías H, L, O, P, Q y R, también experimentarán un aumento. Actualmente en $190, estas tarifas subirán a $205 a partir de la fecha mencionada anteriormente. 

Aquellos solicitantes que ya hayan pagado la tarifa de solicitud y cuenten con un recibo válido (no vencido) no deberán abonar ninguna tarifa adicional para programar una cita. Además, los solicitantes que ya hayan sido entrevistados y tengan su caso en proceso administrativo tampoco deberán pagar tarifas adicionales.

La entidad encargada de la emisión de visas ha aclarado que el cálculo de las tarifas se basa en el costo de brindar el servicio. 

Ante estos cambios, se recomienda a los solicitantes estar atentos a las actualizaciones y requisitos establecidos por las autoridades correspondientes al momento de realizar sus trámites de visa.