Por Roberto Ureña
Jarabacaoa. En una manifestación realizada frente a la Oficina de Agricultura de este municipio, productores en invernaderos de distintas comunidades regalaron la tarde de hoy cientos de libras de ajíes morrón a todos los ciudadanos que pasaban por el lugar, alegando que invierten 22 pesos para cosechar una libra de este rubro y las venden a 8 y 10 pesos, aseguraron que están atrasados con las deudas que han contraído con el Banco Agrícola y otras entidades financiera.
En medio del reclamo, el señor Pedro Valerio, afectado por la situación, pidió al presidente Luis Abinader y al ministro de agricultura, Limber Cruz, ir en auxilio de ellos ya que dicen ser hombres trabajadores, con deseos de aportar al desarrollo de la economía nacional. Estos estuvieron acompañados de: Rómulo Abreu, Joel Valerio, Javier Jiménez, José Peralta y Juan Emilio Perez.
En tanto que, Radhamez Ortiz expresó que se sienten solos en este momentos en el que nadie quiere comprar sus productos a precio de costo, por lo que se sumó al clamor para que el Estado los escuche y les den una mano amiga con las personas que están perdiendo en la producción.
En representación de Agricultura, el encargado en Jarabacoa, David Dilonex, conversó con los productores presentes a quienes les orientó que hicieran una comunicación planteando la problemática y así hacerla llegar al Ministro de Agricultura para que conozca con datos precisos la realidad de los agricultores.