Tribunal condena a 12 años de prisión a hombre que le quitó la vida a su hermano de un disparo

<strong>Tribunal condena a 12 años de prisión a hombre que le quitó la vida a su hermano de un disparo</strong>

El Primer Tribunal Colegiado de este distrito judicial condenó a 12 años de prisión a un hombre, que de un disparo le quitó la vida a su hermano, en un hecho ocurrido en el año 2020, en el sector Las Flores, en San Cristóbal.

El tribunal, que integran las juezas Rosa Mateo, Biulkis Milanés y Ana Inés Susana, dictó la condena en contra de Agustín Henríquez, por el homicidio de su hermano, Luis Henríquez.

El Ministerio Público, representado por la fiscal Josefina De los Santos Asencio, demostró que el accionar del victimario constituye una violación a los artículos 295 y 304, que castigan el homicidio y una falta a la Ley 631-16, para el Control y Regulación de Armas, Municiones y Materiales Relacionados.

El hecho ocurrió el 20 octubre del año 2020, cuando el hoy occiso, Luis Henríquez, se negaba a que su madre, Yocasta María Rosario, llevara a su hija menor de edad donde la madre de la infante, lo que desencadenó una discusión con el agresor, quien tomó un arma de fuego, tipo pistola, que portaba y le propinó un disparo en la cabeza a la víctima.

Tras ser herido Luis Henríquez fue llevado al hospital Juan Pablo Pina, donde falleció posteriormente por herida causada por arma de fuego en región nasal derecho sin salida.

Al perpetrar el homicidio, delante de la hija de la víctima y de los vecinos del lugar, el hoy procesado emprendió la huida, siendo arrestado el 13 de febrero del año 2021, en el Sector Villa Hermosa de la provincia La Romana.

Por decisión del tribunal, el procesado deberá cumplir la pena en el Centro de Corrección y Rehabilitación Najayo Hombres.