Santo Domingo.- El Monseñor Víctor Masalles manifestó que ve un interés del Ministro de Medio Ambiente y Recursos Naturales y a su titular Miguel Ceara Hatton de actuar ante la depredación de las Dunas de Baní.
A través de su cuenta de Twitter Monseñor Masalles expresó “Se está viendo un auténtico interés de parte de Medio Ambiente y de su Ministro de poner orden ante la depredación de Las Dunas de Baní”.
Asimismo, agregó que el ministro de Medio Ambiente lo que pretende es ordenar “cosas oscuras y ocultas” de las administraciones anteriores.
“También ofrece esperanza que se quiera poner en claro y ordenar las muchas cosas oscuras y ocultas que heredó de las administraciones pasadas”, tuiteó Monseñor Masalles junto a una fotografía de Las Dunas de Baní.
El ministro Ceara Hatton, realizó el pasado sábado un amplio recorrido por Las Dunas de las Calderas, como parte del proceso de levantamiento de información para el proyecto que busca liberar esa área protegida de la ocupación ilegal que vienen impulsando hace años sectores de diversos estratos económicos.
Ceara Hatton recordó que después de una evaluación de impactos en las dunas, Medio Ambiente inició, con el Servicio Nacional de Protección Ambiental (Senpa), el retiro de alambradas colocadas en forma ilegal, además de notificar la paralización de casas en construcción.
“Las personas que dañan esta área han persistido en violar la ley durante los últimos años, pero las autoridades estamos dispuestas a buscar una vía de solución definitiva que preserve las dunas por el valor de su biodiversidad y por los aportes que hacen al ecoturismo local”, dijo Ceara Hatton.
Las dunas son dañadas por desaprensivos que construyen viviendas o cultivan diversos rubros, como limón, lechosa, plátano, mango o maíz.