Santo Domingo.- La primera Dama de la República, Raquel Arbaje, y la directora ejecutiva del Instituto Nacional de Integral a la Primera Infancia (Inaipi), encabezaron este martes el acto de lanzamiento de la Red Nacional de Donación de Leche Humana.
Esta iniciativa tiene como objetivo impulsar el proyecto Nacional de Promoción de la Lactancia Materna y Consolidación de Bancos de Leche Humana para impactar de forma positiva en la alimentación de niños recién niños y niñas hasta los seis meses, con una especial atención a los que presenten situaciones de salud o que su madre no pueda amantarlo.
Con la iniciativa, el Inaipi busca sensibilizar, promover, difundir y capacitar sobre la importancia de la lactancia materna y la donación de leche Humana para garantizar el buen desarrollo de los niños y niñas.
En la actualidad, la institución cuenta con 82 salas de lactancia certificadas y en funcionamiento, de las 141 salas certificadas que existen en el país.
Asimismo, informaron que estos espacios, conocidos como “Salas amigas de la lactantes”; están a la disposición de las madres de las redes de servicios y de la comunidad.
Con la puesta en marcha de la Red Nacional de Donación de Leche Humana, el Instituto Nacional de Atención a la Primera Infancia, busca convertir las Salas de Lactancia de la institución en lugares de almacenamiento temporario de la leche cruda con un período aproximado de menos de 15 días luego de ser extraída.