Abinader felicita a Lula da Silva tras llamado a abordar la crisis de Haití

Abinader felicita a Lula da Silva tras llamado a abordar la crisis de Haití

El presidente Luis Abinader, felicitó a su homólogo brasileño Lula da Silva por su enérgico llamado a abordar la urgente crisis humanitaria que enfrenta Haití durante la 49va Cumbre del G7 en Japón.

A través de su cuenta de Twitter, el mandatario destacó la importancia de la solidaridad regional para ayudar al gobierno haitiano a hacer frente a las peligrosas bandas criminales que amenazan la estabilidad del país (#G7Hiroshima).

“Felicitamos al presidente Lula da Silva por reiterar la urgente necesidad de abordar la crisis humanitaria en Haití durante la 49va Cumbre del G7 en Japón. La solidaridad regional es fundamental para ayudar al gobierno haitiano a enfrentar las bandas criminales #G7Hiroshima”, escribió.

Lula da Silva, habló con vehemencia sobre la necesidad de que la comunidad internacional tome medidas rápidas para aliviar el sufrimiento del pueblo haitiano. Durante su discurso, pronunciado el domingo 21 de mayo durante la sesión de trabajo del G7 y los países invitados en Hiroshima hizo hincapié en la urgencia de llevar ayuda rápidamente a la población haitiana.

“En Haití, debemos actuar rápidamente para aliviar el sufrimiento de una población desgarrada por la tragedia”, expresó.

La situación en Haití ha alcanzado niveles alarmantes, con una creciente violencia y una inseguridad generalizada provocada por bandas criminales. Esta situación ha dificultado gravemente el funcionamiento del gobierno y ha generado un profundo sufrimiento entre la población.