La Junta Central Electoral reclutó las 518 personas que trabajarán en la capacitación de los que estarán al frente de los 20 mil colegios electorales proyectados para funcionar en las elecciones del 2024.
Según explicó el presidente del órgano electoral, Román Jáquez Liranzo, cada uno de estos colegios tendrá cinco miembros, por lo que la institución proyecta unos 100 mil colaboradores, pero la meta es tener un banco de elegibles de más de 200 mil, para responder a cualquier situación que se presente con el personal designado.
El magistrado agregó que los 518, de los cuales hay 299 hombres y 219 mujeres, fueron elegidos de manera transparente y de acuerdo a sus méritos, capacidades y capacitación, mediante la celebración de un concurso público, evento que se realiza por primera vez en la historia de la JCE.
En un encuentro con los más de 500 instructores, celebrado este domingo en un hotel de la capital, el director nacional de Elecciones, Mario Núñez, informó que con ellos se realizarán 21 secciones de trabajo a partir del próximo martes, y que los talleres de capacitación empezarán a partir del 3 de junio.