Será para este lunes cuando el Juzgado de Atención Permanente del Distrito Nacional, conocerá a la 9:00 de la mañana la medida de coerción contra Luis Alberto Brito Troncoso, mejor conocido como “Luisito”, por su presunta vinculación en el atraco que le cobró la vida al joven Joshua Omar Fernández, ocurrida en el ensanche Naco, Distrito Nacional.
El Ministerio Público en la audiencia solicitará al tribunal que se le dicte un año de prisión preventiva como medida de coerción contra Brito Troncoso, por su vinculación en el hecho.
Luis Brito se encontraba prófugo de las autoridades hasta la tarde del sábado, donde se entregó a la Policía Nacional en un destacamento de Pedernales.
El joven es acusado de efectuar un asalto que terminó quitándole la vida a Joshua Omar Fernández, en la salida del establecimiento nocturno “Kiss Bar”, presuntamente en complicidad con Alinson de Jesús Pérez, mejor conocido como “Chiquito” y Wesly Vicent Carmona “El Dotolcito”, el pasado 16 de abril.
Se recuerda que Luis Alberto Brito Troncoso, quien era activamente buscado por el homicidio de Joshua Omar Fernández, de 19 años, se presentó el pasado sábado ante la División de Investigación (DICRIM), en la provincia de Pedernales, en compañía de varios familiares, para gestionar su entrega y posterior sometimiento a la justicia, vía el Ministerio Público.
El Tribunal de Atención Permanente del Distrito Nacional, les dictó el pasado viernes un año de prisión preventiva como medida de coerción contra Wesly Vincent Carmona, “El Dotolcito” y Alison de Jesús Pérez Mejía “Chiquito”.