VIDEO | Trasladan a "El Dotolcito" a sala de audiencias

VIDEO | Trasladan a "El Dotolcito" a sala de audiencias

Santo Domingo, República Dominicana.- Fue traslado este viernes a la sala de audiencias Wesley Vicent Carmona Porcino, mejor conocido como “El Dotolcito”, para su conocimiento de medida de coerción por vinculación en la muerte del joven Joshua Omar Fernández, ocurrida en el ensanche Naco.

Durante el traslado, Carmona Porcino no ofreció declaraciones a la prensa.

El Ministerio Público en la audiencia, solicitará al tribunal que se le dicte un año de prisión  preventiva como medida de coerción contra el imputado, por estar involucrado en el caso.

Según las investigaciones realizadas por el Ministerio Público, la muerte de Joshua Omar ocurrió luego de que “El Dotolcito” contactó al taxista para que recogiera a otro de los vinculados al caso, Alison de Jesús Pérez, alias “Chiquito”, quien luego de abordar la unidad le pidió al conductor que pasara a buscar a otro implicado, alguien solamente identificado como “Luis”.

Los demás involucrados en el asesinato son: Alison de Jesús Pérez, mejor conocido como Chiquito, un jugador de baloncesto quien se entregó por ante las autoridades, y otro individuo solo señalado como Luis.

El organo persecutor indicó, que “Wesly  y/o  Wesley  Vicent  Carmona  Comino  (a)  “El  Dotolcito”, tenía conocimiento de la actividad ilícita que estaba realizando y que la misma está sancionada como violación a los artículos 165,266, 295, y 302, 379, 385 del Código Penal Dominicano, y los articulo 66 y 67 de la Iey 63 I- I6”.

Se recuerda que la muerte de Joshua Omar Fernández, ocurrida el 16 de abril, en el ensanche Naco, Distrito Nacional.