La Tercera Sala Penal de la Corte de Apelación del Distrito Nacional ratificó este viernes la sentencia contra el exministro de Obras Públicas, Víctor Díaz Rúa, el empresario Ángel Rondón y el abogado Conrado Pittaluga, quienes fueron condenados a 5 y 8 años de prisión los dos primeros y el tercero fue absuelto de su partición en el entramado caso de corrupción Odebrecht.
Los jueces conocieron el recurso de apelación interpuesto por el Ministerio Público, que buscaba variar la decisión del Primer Tribunal Colegiado del Distrito Nacional, para que Díaz Rúa sea condenado a diez años de prisión en vez de cinco y Pitaluga a siete.
Así mismo, los jueces Pedro Sánchez, Daniel Nolazco y Nancy Joaquín rechazaron el recurso incoado por Ángel Rondón Rijo, quien buscaba ser absuelto de la pena de ocho años de prisión.
De inmediato, los abogados de Conrado Pitaluga respaldaron la decisión de los magistrados, alegando que se hizo justicia en torno a su defendido. En tanto que, el abogado Miguel Minier, representante legal de Víctor Díaz Rúa aseguraró que recurrirán el fallo ante un tribunal superior, ya que según indicó, su cliente es inocente y argumentó que el voto dicidente de uno de los jueces confirma que tendrían ganancia de causa en casación.
Por su parte, Víctor Díaz Rúa alegó que en la audiencia demostró que es inocente de los hechos que se le imputan.
Así mismo, el Ministerio Público también dijo que recurrirá la decisión del Tribunal.