República Dominicana.- La Oficina Nacional de Meteorología (ONAMET), informa este jueves que la vaguada que nos afectaba en días anteriores se estará debilitando y dejando de influenciar las condiciones del tiempo sobre nuestro territorio, sin embargo, la humedad e inestabilidad presentes en nuestra masa de aire será suficiente para que continúen las lluvias. En horas de la mañana estarían ocurriendo chubascos aislados sobre poblados próximos a la costa caribeña, como el Gran Santo Domingo y áreas aledañas, mientas que en la tarde hasta las primeras horas de la noche se esperan incrementos nubosos considerables que estarían acompañados de aguaceros, tormentas eléctricas y ráfagas de viento aisladas en poblados del noreste, sureste, suroeste, cordillera Central y la zona fronteriza. Estas precipitaciones estarán presentes hasta iniciar la noche, cuando empezarían a disminuir de manera gradual.
Debido a las fuertes lluvias que se han estado generando y las que se esperan para los próximos días, La Oficina Nacional de Meteorología (ONAMET), mantiene los niveles de ALERTA Y AVISO METEOROLÓGICO ante posibles crecidas de ríos, arroyos y cañadas, así como, inundaciones urbanas y rurales en las siguientes provincias:
Estos niveles de alerta y avisos meteorológicos podrían estar sujetos a modificaciones durante el día de mañana. Por lo tanto, es fundamental que se mantengan atentos a los boletines e informes emitidos por el Centro de Pronóstico de la Oficina Nacional de Meteorología (ONAMET).
Distrito Nacional: Aguaceros dispersos en primeras horas del día y final de la tarde.
Santo Domingo Este: Aguaceros dispersos en primeras horas del día y final de la tarde.
Santo Domingo Norte: Aguaceros dispersos en primeras horas del día y final de la tarde.
Santo Domingo Oeste: Aguaceros dispersos en primeras horas del día y final de la tarde.
El Gran Santo Domingo: Temperaturas máxima entre 31 °C y 33 °C y mínima entre 22 °C y 24 °C.