Con el objetivo de escuchar las necesidades de los comunitarios de San Carlos para darle respuesta inmediata a cada una de las peticiones, la alcaldesa del Distrito Nacional se trasladó la mañana de este jueves al sector, junto a los directores y regidores del cabildo.
Durante el encuentro, los presidentes de juntas de vecinos indicaron que, en el sector, hacen falta luminarias, tapas y parrillas para alcantarillas, arreglo de calles, aceras, contenes, entre otras.
La regidora Nerys Martínez, al dirigirse a los munícipes, propuso que se inicie un proyecto de recuperación de San Carlos en el que estén todos involucrados.
La propuesta fue acogida de manera inmediata por la alcaldesa, Carolina Mejía, quien aseguró que para que las cosas mejoren aún más se debe asumir un compromiso tanto de la alcaldía como de los residentes del sector que deben velar por mantener el lugar en mejores condiciones para que puedan vivir mejor.
“Yo creo que esa propuesta que se ha hecho aquí, de que nos sentemos a ver una propuesta de revitalización para este gran sector de San Carlos es una oportunidad, que, si la sabemos aprovechar, ahí están los regidores dispuestos a acompañarlos en la elaboración de esa propuesta, ahí están los directores, dispuestos a ejecutarla con la participación de todo el mundo”, indicó Carolina.
La Alcaldesa aseguró que con el tema de las luminarias, más allá de las que nosotros tenemos licitadas para cumplir con el presupuesto participativo, hay también un levantamiento que en conjunto con las Edes nosotros hemos hecho y que por instrucción del presidente se hizo una licitación para completar también una cantidad enorme de luminarias, porque ese levantamiento lo hicimos, lo compartimos lo peleamos y ya tenemos esa licitación en el portal para que nosotros podamos, no solo aquí hay mucha necesidad de luminarias en diferentes puntos del Distrito y del Gran Santo Domingo y para eso pudimos aportar ese levantamiento”.
Magaly Padilla, presidenta de la junta de vecinos del sector, Paulina Reynoso agradeció a la alcaldesa por ir a la comunidad y escuchar las necesidades para solucionarlas de manera inmediata.
“La alcaldesa está haciendo historia, nunca se había visto la alcaldía en los barrios, eso es algo nuevo en el ayuntamiento del Distrito, ir en auxilio de los barrios para resolver en el terreno”, indicó Magaly.
Durante el encuentro se indicó que sé ya está listo el proceso para iniciar con la instalación de 75 lámparas y colocar 44 cámaras, además se construirán 350 metros de aceras y 165 de contenes en distintos puntos del sector.
Participaron las juntas de vecinos de los sectores, Doña Prieta, Sígueme, Arcoíris de mi Barrio, Dulce Esperanza, Francisco del Rosario Sánchez, San Carlos, Borromeo, Unión y Progreso, La Chicot, 11 de Julio, 16 de Agosto, La Altagracia y Villa Fran Carlos.
Acompañaron a la alcaldesa los directores de Mantenimiento y Obras Comunitarias, Christian Tejeda; de Infraestructura Urbana, Johan Santiago; José Anibal Sanz, de espacios públicos; de Servicios Sociales, Altagracia Suero, Claudia Sarante de Desarrollo comunitarios, Luis Alejandro Pérez de Gestión Ambiental y Ana González de Aseo Urbano.
También estuvieron presentes la presidenta del Concejo de regidores, Liz Mieses, y los regidores, Edickson Herrera, Yovanny Moya, Javier Nina y Sandra Grullón.