CNTU saluda este miércoles el alcance del gobierno en concertación

CNTU saluda este miércoles el alcance del gobierno en concertación

Santo Domingo.- La Central Nacional de Transportistas Unificados (CNTU), saludó hoy el alcance del gobierno en la concertación y entrega de licencias de operación a los dirigentes choferiles, que dirigen los corredores en el país.

El presidente de CNTU, William Pérez Figuereo, dijo que espera que el gobierno, tome en cuentas las rutas que ese gremio opera desde hace muchos años.

Pérez Figuereo, recordó que la CNTU tiene muchos años de operaciones en las distintas calles del territorio nacional, más sin embargo no ha sido tomado en cuenta para otorgarles las licencias de operación, que le permitirá hacer inversiones para reorganizar el transporte.

El empresario y sindicalista dijo que se alegra bastante de este alcance, pero que también sus afiliados esperan ser tomados en cuentas por el presidente Luis Abinader, y director ejecutivo del Intrant, Hugo Beras, quien ha manejado el proceso de manera oportuna y transparente.

Pérez Figuereo, al ser cuestionado por los periodistas de diferentes medios de comunicación, al salir de una misa que se realizó en el sector Las Praderas del Distrito Nacional, en contra de los accidentes de tránsitos y en favor de la vida.

Por otra parte, el dirigente choferil, manifestó que el precio de los combustibles es preocupante, porque los chóferes y las Amas de Casa, son quienes mayormente utilizan el Gas Licuado de Petróleo, esperan que el Gobierno a través del Ministerio de Industria y Comercio reduzca por los menos 15 pesos esta semana.

“Hemos confiado y seguiremos confiando en el presidente de la República Dominicana Luis Abinader, quién debe seguir orientando a sus funcionarios para que sirvan al país y transparente los precios de los combustibles”, enfatizó William Pérez Figuereo.