El presidente de la República, Luis Abinader, reiteró este lunes que el gobierno da seguimiento día a día a la problemática del agua con el fin de mitigar esta situación.
“Principalmente para el agua potable, debido a que las presas están en su peor situación en los últimos 40 años”, expresó el jefe de Estado.
En ese mismo sentido, pidió nuevamente a la población a ahorrar el Preciado líquido.
Al ser abordado sobre la inflación, Abinader recordó, que es una situación mundial y que en República Dominicana los aumentos han sido menores porque el gobierno a acudido a los subsidios.
El mandatario dijo, que solo en el caso de los combustibles han sido subsidiados por más de 50 mil millones de pesos en los últimos dos años, entre otros, también se han subsidiado la energía y productos alimenticios como el consumo masivo de el arroz.
Luis Abinader ofreció estas declaraciones tras ser abordado por los periodistas, a su salida del Parque Memorial Fuente de Luz, donde asistió para dar sus condolencias al alcalde de Santiago de Los Caballeros, Abel Martínez y a sus familiares, por el fallecimiento de su madre, doña Mélida Durán.
Acompañaron al presidente, los ministros, Administrativo de la Presidencia, José Ignacio Paliza; de Turismo, David Collado; el director de EDENORTE, Andrés Cueto; el presidente de la Liga Municipal Dominicana, Víctor D’ Aza; el director ejecutivo de Proindustria, Ulises Rodríguez y la gobernadora provincial, Rosa Santos, entre otros.