Por: Goidy Reyes
El señor Expedito González, alias Bobolé, quién se entregó recientemente a las autoridades por tener una orden de arresto por su implicación en el caso «Operación Frontera» expresó que mencionará ante un juez y el Ministerio Público una gran cantidad de militares del Cuerpo Especializado en Seguridad Fronteriza Terrestre (CESFRONT) involucrados en el tráfico de indocumentados haitianos por la frontera.
El recién apresado dió a conocer que no irá sólo a prisión y que mencionara a los miembros del CESFRONT que reciben dinero para permitir el cruce de ilegales haitianos.
La detención del acusado se produjo luego de que su hogar fuera rodeado de militares, ocasionado que este se antrinchera por varias horas dónde luego de la llegada del fiscal Daniel Estrella, procedió a entregarse a las autoridades, provocando esto un enfrentamiento entre civiles y militares a pedradas y disparos.
El acusado de tráfico de indocumentados haitianos, fue trasladado hacia la provincia de Montecristi para su sometiendo a la justicia en las próximas horas.