“Vivimos en una sociedad democrática donde la Constitución de la República garantiza el derecho que tienen sus ciudadanos a las protestas en el marco de la ley”, así reaccionó este jueves el diputado del Partido de la Liberación Dominicana, Elpidio Báez, a la advertencia que hizo el expresidente Hipólito Mejía de que si los partidos de oposición salen a las calles a protestar por la resolución de la Junta Central Electoral sobre las reservas de candidaturas “se le tirarían tres bombitas”.
Báez recordó que Mejía tiene acostumbrado a los dominicanos a esa humoradas y que esas declaraciones la toma como un acto humorístico, “una Hipolitada más”, comentó.
“La madurez de la democracia dominicana se expresa en el respeto al derecho a la protesta. Cuando los ciudadanos no están de acuerdo con una decisión del gobierno salen a protesta a las calles”, expresó el miembro del Comité Central del PLD.
Agregó que cada vez que un sector de la sociedad como los médicos, enfermeras, comerciantes o camioneros quiere protestar tienen derecho a hacerlo y nadie se los puede impedir.
El diputado del PLD por el Distrito Nacional apuntó que la respuesta de -Mejía está totalmente descontextualizada y solo responde a “una Hipolitada de las que nos tiene acostumbrado el expresidente que toma temas muy serios para darle una salida que solo Raymond y Miguel y los humoristas les pueden dar en sus programas de humor.