El vocero de los senadores del Partido de la Liberación Dominicana (PLD), Yván Lorenzo, denunció este martes que más de 20 instituciones del Estado hicieron negocios con una empresa propiedad del ex contralor general de la República, Catalino Correa Hiciano, lo que definió como “una violación fragrante a la ley”.
Lorenzo, representante de la provincia Elías Piña , dijo que “este Gobierno chapucero y marrullero” viola constantemente la Constitución y advirtió que dará a conocer algunos expedientes sobre casos de corrupción estatal.
“Esa empresa, propiedad del ex contralor, le suplió a la Dirección de Ética e Integridad Gubernamental, entidad que le pagó al señor Catalino Correa Hiciano más 500 mil pesos por el alquiler de un local. Qué vergüenza dan los moralistas de hoja de lata que tanto vociferaron en contra del PLD”, dijo Lorenzo en su exposición desde su curul.
Citó a la Cámara de Cuentas como órgano del Estado que compró a las empresas del ex Contralor de la República.
“Más de veinte instituciones del “Gobierno del Cambio” se suplieron en la empresa que inició para préstamos y termina supliendo alimentos”, apuntó.
Luego de denunciar estas acciones que contravienen la Ley 304 -06 de compras y contracciones, aprovechó la ocasión para retomar una solicitud anterior para que comparezca ante el Pleno del Senado de la República el encargado de Compras y Contrataciones, Carlos Pimentel.
También solicitó que el ex contralor de la República, quien ahora es el director general de la Administradora de Subsidios Sociales (ADESS), sea invitado para que explique esas operaciones para que aclaren esa situación.
Como anteriores resoluciones presentadas por Yván Lorenzo, que procuran transparentar acciones del Gobierno fue rechazada por la mayoría mecánica del PRM en ese hemiciclo.