Diputado calificó de inaceptable demora del INACIF en procesar levantamiento de cadáver

Diputado calificó de inaceptable demora del INACIF en procesar levantamiento de cadáver

Santo Domingo.- El diputado del Distrito Nacional por el Partido Revolucionario Moderno (PRM), Elías Matos, cuestionó este lunes y calificó como inaceptable e inhumano que el Instituto Nacional de Ciencias Forenses (Inacif) se demore horas para proceder a levantar un cadáver.

El joven congresista hizo su denuncia a través de sus redes sociales, con el objetivo de llamar la atención sobre la situación en el sector Manresa Altagracia del Distrito Nacional.

En ese orden, El legislador lamentó que desde ayer domingo, ciudadanos están llamando al Inacif, a los fines de que se proceda al levantamiento de un cadáver en Manresa Altagracia, Distrito Nacional.

Matos manifestó que esta situación se presenta cada vez que se necesita la presencia de las autoridades en esta materia, lo cual lacera la dignidad del fallecido y lastima aún más a los familiares y vecinos.

“No existe forma de que nadie del INACIF responda como si dicha institución está cerrada”, aseveró el diputado Matos.

Finalmente, Elías Matos hizo un llamado a las autoridades de la Procuraduría General de la República (PGR), a los fines de ponerle atención a la situación del Inacif, para que pueda ofrecer un servicio eficiente a la población.