Vicepresidenta Raquel Peña encabeza apertura centros del programa “Oportunidad 14-24”

Vicepresidenta Raquel Peña encabeza apertura centros del programa “Oportunidad 14-24”

La vicepresidenta de la República, Raquel Peña, junto al coordinador del Gabinete de Política Social, Tony Peña, encabezaron este viernes la inauguración y puesta en funcionamiento de dos centros de capacitación técnico-profesional para jóvenes en condiciones de vulnerabilidad social número 105 y 106 del programa “Oportunidad 14-24” de la institución.

Los nuevos centros del innovador programa, único en El Caribe, operarán en la Escuela Vocacional de Las Fuerzas Armadas y la Policía Nacional de San Pedro de Macorís y en el Centro Tecnológico Comunitario (CTC) del municipio Los Llanos, y beneficiarán a cientos de adolescentes y jóvenes en edades entre los 14 y 24 años en condiciones de vulnerabilidad social y recibirán preparación en áreas como la informática, la electrónica, contabilidad, turismo, entre otras.

Durante la apertura de los centros, la vicepresidenta expresó que el gobierno del presidente Luis Abinader tiene en alta estima la juventud dominicana porque está convencido de su valor para el presente y el futuro del país, y porque el gobierno piensa en su gente, y por supuesto, piensa en los jóvenes.

“‘La Oportunidad 14-24’ que hoy traemos ante ustedes, viene a suplir esa necesidad que detectamos desde que asumimos la gestión, de mejorar la empleabilidad y el futuro de la juventud de nuestro país”, precisó Peña.

Puntualizó que mediante la iniciativa se trabaja para que los jóvenes tengan un acceso igualitario a la red de protección social y se promueve, además, la creación de vínculos más estrechos con sus comunidades, a través del diálogo abierto y la realización de actividades de recreación, culturales y deportivas.

De su lado, el coordinador del Gabinete de Política Social, Tony Peña, recordó que la iniciativa del programa “Oportunidad 14-24” es única en su clase y tiene presencia a nivel nacional llegando a 25 provincias del país con la meta de dar apertura a 150 centros de capacitación de este importante programa.

“Este es un programa que se diferencia de los programas que hay en América Latina por lo completo que es. Ya tenemos un local que vamos a abrir en Consuelo y si me buscan un local en Quisqueya también abrimos el programa Oportunidad 14-24”, adelantó Tony Peña.

En tanto que, el director ejecutivo del programa “Oportunidad 14-24”, Alex Mordán, exhortó a los jóvenes beneficiarios de este nuevo centro a seguir el ejemplo de los otros miles de jóvenes que han sido impactados por las acciones de 24 instituciones que convergen en la misión de mejorar la calidad de vida de los estudiantes de estas carreras técnico-profesionales y sus familias que han logrado superarse a través del esfuerzo y aprovechamiento de las herramientas que el Gabinete de Política Social y el gobierno del presidente, Luis Abinader, ponen a su disposición en cada uno de estos centros.

“Yo quiero que ustedes tengan la posibilidad de dirigir equipos a través de que en algún momento lleguen a posiciones gerenciales o puedan salir con un emprendimiento de aquí y contratar personas”, añadió Mordán.