Alcalde Fermín Brito califica la acción de criminal y advierte consecuencias
Desaprensivos incendiaron la noche del jueves dos camiones compactadores de desechos sólidos propiedad del Ayuntamiento Municipal de Boca Chica, causando pérdidas con un valor de ocho millones de pesos al municipio.
De acuerdo con los miembros del Cuerpo de Bomberos, quienes se vieron obligados a sofocar el siniestro, los informes preliminares indican manos criminales en la quema de los vehículos propiedad municipal.
Los bomberos explicaron que un primer aparato fue incendiado antes de la medianoche, mientras que el segundo los delincuentes aprovecharon que el personal contra incendio se retirara para pegarle fuego.
El alcalde de Boca Chica, Fermín Brito Rincón, calificó de terrorista y vandalismo la quema de los dos camiones recolectores de basura, advirtiendo que le caerá todo el peso de la ley a quienes cometieron el hecho.
Brito manifestó que el hecho ocurrió en la parte trasera de las instalaciones pertenecientes al Departamento de Ornato, adelantando que ya la Policía Nacional a través del Departamento Contra Crímenes y Delitos, realiza los levantamientos e investigaciones para dar con los responsables del daño causado al Ayuntamiento de Boca Chica.
Fermín Brito agregó, que hace poco le envió una comunicación al Director de la Policía Nacional, poniéndole al tanto de una cantidad de vertederos que son improvisados por desconocidos para incendiarlos y provocar incomodidad y desasosiego a los munícipes.
Explicó que por varias ocasiones ha pedido la intervención de la Policía Nacional, para tratar de parar las cantidades de hechos vandálicos que se vienen cometiendo en contra de las propiedades municipales y ejecutadas a su entender por asuntos políticos y contrarios a la gestión que representa.
El alcalde de Boca Chica, finalizó diciendo que varias propiedades del Ayuntamiento, han sido vandalizadas durante estos últimos tres años, entre la que citas, destrucción de los parques, desprendimiento de tendido eléctrico, rotura de luces, apedrea a las unidades recolectoras, así como la improvisación de vertederos en medio de las vías.