Víctor Castro sobre nuevos uniformes: "Los procesos de fabricación son locales, eso de importación es cosa del pasado"

Víctor Castro sobre nuevos uniformes: "Los procesos de fabricación son locales, eso de importación es cosa del pasado"

Santo Domingo, República Dominicana.- El director del Instituto Nacional de Bienestar Estudiantil (Inabie), Víctor Castro, aseguró este miércoles que los procesos de fabricación actualmente son todos locales y que eso de importaciones son cosas del pasado.

“Inabie no importa, las únicas importaciones son las de materia prima que hacen las industrias, pero nosotros los procesos que realizamos, son todos para fabricación local”, añadió.

Puntualizó que en Inabie, justo en estos momentos se están licitando los uniformes para universalizar el servicio.

Castro agregó que los uniformes estarán disponibles para el ciclo 2024-2025, ya que el proceso de licitación se demora entre nueve y catorce meses.

Aclaró que en el presupuesto del año actual tienen el dinero para comprar los uniformes, además de contar con el cien por ciento de los productores de calzados, que todavía no han finalizado la entrega del proceso anterior, ya que dinamiza tanto y también ocupa mucho la mano de obra, pero la capacidad instalada no es tan fuerte como para poder producir en tres meses, todos los zapatos que se necesitan.

Explicó también el proceso de las personas que tienen factorías locales para poder hacer uniformes y de paso lograr participar en las licitaciones con el Instituto Nacional de Bienestar Estudiantil.

Agregó además que “todo aquel que tenga una fábrica productiva de textiles y que al ser verificado aprueben de que es activa, puede participar en dicha licitaciones”.

Finalmente, el director ejecutivo del Inabie especificó cuáles serán los cambios de dicho uniformes a partir de agosto del año en curso. Incluye variación en el color de los pantalones y tshirt.

Estas declaraciones fueron ofrecidas en el programa El Dia, el cual se transmite por Telesistema, Canal 11.