“Los hombres y las mujeres de Dios no caen extremos como abuso de poder, dinero, sexo, etc. Esas son operaciones demoníacas que manipulan a todo el que no conoce la Biblia”
Santo Domingo.- Los pastores Braulio Portes y Jorge Ramón Plourde afirmaron que el Consejo Dominicano de Unidad Evangélica (CODUE), la mesa diálogo y otras entidades deben organizar el pastorado en la República Dominicana y que esa labor es un llamado y oficio espiritual dirigido por Dios.
Portes y Plourde consideran que Dios es quien ordena y da dones para capacitar y preparar hombres y mujeres en el servicio al Señor a través de su palabra plasmada en la Biblia, tras señalar, que para ejercer el llamado pastoral es muy necesario que las personas se capaciten en un instituto bíblico y tengan credenciales que garanticen tal formación.
Portes, pastor de la primera iglesia de la cristianización nacional, precisó que hay casos donde una persona abre una congregación en su casa y coloca un letrero de iglesia porque tiene un llamado y que en esos casos los líderes de las iglesias deben tomar cartas en el asunto.
“No es decirle a una persona que no sea pastor, pero sí garantizar las credenciales de la persona, organizar el pastorado en el país”, expresó al ser entrevistado en el programa Toque Final con Julio Martínez Pozo que se transmite por Antena 7.
Asimismo, explicó que los creyentes en Dios deben seguir al pastor, siempre dentro del conocimiento de la Biblia, en la cual no hay contradicción, estudiar la palabra de Dios para certificar si lo que les están diciendo es verdadero. “El creyente examina, busca dirección del espíritu Santo, conoce el fundamento de las doctrinas”, manifestó.
Destacó, además, que los pastores no pueden afirmar cosas que no estén avaladas en la Biblia, que es armónica totalmente y no hay razón para confundir al creyente.
Precisó que los hombres y las mujeres de Dios no caen extremos que vienen como abuso de poder, dinero, sexo, porque esas son operaciones demoníacas que manipulan a todo el que no conoce la Biblia.
En tanto, Ramón Plourde dijo que cualquier ejercicio que tenga que ver con duro trato al cuerpo, flagelos, ponerse cargas, dormir en el piso, cualquier exceso que pueda dañar el organismo y peor, llevar a la muerte, tal y como ocurrió recientemente en Kenia, donde detuvieron a un pastor que incitó a ayunar hasta la muerte a más de 100 personas, “es suicidio y Dios juzgará por eso”.
En ese sentido, explicó que en ese lamentable caso ve un exceso sobre la concepción y autorización que tienen en la palabra de Dios y si tiene que ver con la venida de Cristo, nadie en lo absoluto, sólo el privilegio del Padre, ni siquiera el hijo en su ministerio terrenal se abrogó el derecho o el conocimiento de los días de la venida de Cristo.
Mientras que el pastor Portes expresó que es una tristeza dicho caso porque son vidas humanas preciosas y han sido engañadas, tras recordar, que ha pasado otras veces porque falsos profetas o pastores muy autoritarios someten a las personas a sus caprichos y tienen que obedecerles, porque quien no lo hace es castigado.
Indicó que la iglesia de Jesucristo no se presta para ninguna de esas cosas, que, en África, Asia, Europa y toda América Latina hay millones de iglesias evangélicas donde no ocurren casos de ese tipo, ya que en los lugares donde ocurren casos lamentables “hay lobos vestidos de ovejas”, personas que no tienen conocimientos de la palabra y no saben interpretar lo que el susodicho pastor enseña como palabra de Dios, que es una real manipulación.