El Partido de la Liberación Dominicana (PLD) ha expresado su preocupación por la difícil situación que enfrentan los trabajadores y empleados dominicanos debido a factores como el alto costo de la vida, la inseguridad, la falta de planificación del Gobierno, entre otros.
En un comunicado emitido por su Secretaría de Comunicaciones, el PLD destacó que los trabajadores dominicanos enfrentan muchos desafíos e incertidumbres y que la situación es bastante difícil para aquellos que dependen de un salario diario.
El candidato presidencial Abel Martínez, ha expresado su solidaridad con los trabajadores dominicanos, diciendo “Aguanten que falta poco”, lo que significa que el partido está trabajando para mejorar la situación de los trabajadores después de las próximas elecciones.
El PLD considera que, a pesar de que el sector trabajador es esencial para la economía y el sustento del país, cada día se enfrenta a mayores desafíos y maltrato, con el alto costo de la vida y la falta de seguridad.
En vísperas del Día del Trabajo, el partido llevó a cabo una gran marcha en Moca, provincia Espaillat, para protestar contra los altos niveles de inflación, la inseguridad y la quiebra de los productores agropecuarios. Abel Martínez también se unió a una marcha en las calles de San Pedro de Macorís, en protesta por la difícil situación de los trabajadores.
El comunicado del PLD concluye rindiendo homenaje a la dignidad, entrega e historia de los trabajadores y gremialistas de la República Dominicana.