SANTO DOMINGO.- La comunidad evangélica realizó este domingo una caminata denominada “Marcha de la Vida”, en honor a los judíos que fueron masacrados en el holocausto.
“Marchamos hoy por la vida de nuestro hermanos judíos, que fueron masacrados en el holocausto. Seis millones de ellos fueron muertos. Y también marchamos porque todos los días asesinan judíos”, reza un documento leído por el pastor Daniel Martínez, antes iniciar la marcha encabezada por el pastor Manny Valera, del grupo Somos Adoradores.
“Estamos aquí para decir por amor a Dios no callaré, no más genocidios, no más desprecios, no más rechazos, no más abusos, no más persecución, no más burla, no más prejuicios. Marchamos por la vida y no por la muerte y por todos los que se levanten en contra del pueblo de Dios. No más muertes, no más antiseptismo” y marchamos por la vida”, continuó Martínez en la lectura del escrito.
Por su parte, el presidente del Consejo Dominicano de Unidad Evangélica (CODUE), Feliciano Lancen Custodio, precisó que la marcha de la vida significa para la República Dominicana que estamos fomentando los valores, y qué tanto se necesita que los sectores y los grupos se unan para fortalecer la familia en este país.
Agregó que en la República Dominicana al igual que todo el mundo, los valores en la familia representan un gran desafío, pero que al hacer el análisis de la situación a nivel mundial nos damos cuenta que este es uno de los mejores países, “y que todavía estamos a tiempo de salvar nuestra nación y que todavía hay muchas personas con principios y valores, por tanto, es necesario que todas las autoridades y los grupos nos unamos para no perder nuestra nación y sigamos fomentando los buenos valores y qué seamos referente mundial”.
La marcha se trasladó por la George Washington, partiendo de la avenida Máximo Gómez hasta el parque Eugenio María de Hostos, donde realizaron un concierto.