Santo Domingo Norte.- A fin de agilizar los procedimientos quirúrgicos de las usuarias que son atendidas en el Hospital Materno Dr. Reynaldo Almánzar (HMRA), así como a contribuir a descongestionar el centro, debido al incremento de pacientes, se realizó una jornada de evaluación pre-quirúrgica, en la cual se atendieron a 63 mujeres, de ésta cifra 30 fueron ginecológicas y 33 obstétricas.
El director del Materno Reynaldo Almánzar, Freddy Novas resaltó que la iniciativa innovadora de esta gestión repercutirá en el bienestar de las pacientes y en el quehacer diario del equipo médico y administrativo del centro. “Con esta jornada ustedes tendrán una atención más oportuna, ya que no tendrán que agotar un proceso más extenso, por el incremento de pacientes que tenemos” afirmó el doctor Novas.
A las mujeres se les realizó su evaluación completa, incluyendo la preanestésica, cardiovascular y se les programaron los procedimientos para las dos primeras semanas de mayo.
La jornada estuvo coordinada por la Dirección General del Materno, a cargo del doctor Freddy Novas; la Subdirección Médica, que coordina la doctora Yuly Mercedes y la encargada de Consulta, doctora Elizabeth Cruceta. También, contó con el apoyo de las gerencias de Anestesiología, Obstetricia, Enfermería, Neonatología, Laboratorio e Imágenes, Limpieza, además el área Administrativa, Atención al Usuario y el departamento de Seguridad.
Actualmente el Materno Reynaldo Almánzar, es el hospital que registra el mayor número de nacimientos y procedimientos ginecológicos en los últimos dos años.