El juez del Tercer Juzgado de la Instrucción del Distrito Nacional, Amauri Martínez, otorgó este viernes una gracia de diez días hábiles, contando a partir del día 2 de mayo al exprocurador general de la República, Jean Alain Rodríguez, a los fines de que junto a sus abogados pueda estudiar una documentación entregada por el Ministerio Público.
El magistrado falló a favor del pedimento de una reposición de plazo realizado por la defensa técnica del exprocurador, quienes argumentaron el no acceso por falta de un programa a una documentación contenida en un disco duro, y que a su vez recibieron del Ministerio Público una documentación en fecha 19 de marzo, cuyo plazo “se observa aún abierto”.
Así mismo, el magistrado rechazó la solicitud de reposición del plazo por 15 días solicitada por el imputado Jonathan Loanders, en virtud de que sufrió una lesión en un tobillo, producto de un accidente y en consecuencia, su esposa también está aquejada de salud.
Durante la audiencia celebrada en una sala prestada de la Corte de Apelación, el Tribunal falló en contra de la solicitud de aplazamiento de la audiencia, realizada por el imputado Alfredo Alexander Solano hasta que la Cámara de Cuentas les entregue la documentación de una auditoría.
El juez rechazó la solicitud atendiendo al pedimento del Ministerio Público y los abogados representantes del Estado, ya que la referida documentación había sido entregada.