Santo Domingo. – El Diputado Nacional por Alianza País (AlPaís), Pedro Martínez, depositó ante la Cámara de Diputados un proyecto de Ley que modifica el artículo 82 de la Ley 16-92 de Código de Trabajo en la República Dominicana, con el fin de aumentar las prestaciones otorgadas al trabajador cuyo contrato culmina por circunstancias extenuantes.
El legislador explicó que las asistencias económicas en caso de término de contrato laboral por cuestiones sobrehumanas que ofrece la República Dominicana empalidecen frente a las ofrecidas en Estados constitucionales de la región.
Martínez informó que la propuesta legislativa busca que se realice un incremento significativo en la cantidad de porcentaje salarial que constituye la asistencia económica a trabajadores cuyo contrato culmina por enfermedad, inhabilitación o muerte, en este último caso para beneficio de sus familiares y demás allegados.
El diputado, quién acoge como uno de los pilares de su gestión el apoyo a las mejoras de las condiciones laborales y la asistencia social, explicó que el proyecto de ley busca, además, que se amplíe el plazo en que se entregan las prestaciones.