Decenas de fiscalizadores realizaron este jueves un encendido de velas frente a la Procuraduría General de la República, en rechazo a la resolución que ordena su ascenso a procuradores fiscales mediante concurso oposición.
Sostuvieron que la resolución emitida por la Dirección General de Carrera del Ministerio Público, es violatoria a la ley, por lo que exigen sea revocada y ascendidos sin concurso, debido a que ya pasaron por ese proceso y además ejercen la función de procuradores fiscales, aunque están nombrados como fiscalizadores.
Indicaron que en esa situación están 437 fiscalizadores, quienes irían nuevamente a concurso para ocupar a penas 90 plazas disponibles.
Los profesionales del derecho sostuvieron que este miércoles sometieron un documento para que la procuradora general Mirian Germán, reconsidere la decisión y si la resolución no es revocada antes del 12 de mayo, entonces recurrirán ante el Tribunal Superior Administrativo, y advirtieron que estarían dispuestos hasta a paralizar sus labores.