La Oficina Nacional de la Propiedad Industrial, celebró el Día Mundial de la Propiedad Intelectual con la participación de Daren Tang; Director General de la Organización Mundial de la Propiedad Intelectual- OMPI-, que envío un saludo tanto al país como a sus autoridades, a través de un audiovisual.
En el encuentro donde se resaltó el trabajo, la creatividad, innovación y emprendedurismo de la mujer, el Director General de ONAPI, doctor Salvador Ramos, expresó que este siglo 21 se encamina a dar más poder de convocatoria a las mujeres desde la premisa del apoyo que deben recibir para la innovación y creatividad intelectuale industrial.
Dijo Ramos que el año 2023 es el de las mujeres inventoras, creadoras, emprendedoras y empresarias en todo el mundo, debido a su trabajo pionero.
Durante la celebración del Día Mundial de la Propiedad Intelectual, Onapi no ha escatimado esfuerzos para apoyar desde su humilde gestión y a través de sus departamentos la creatividad de la mujer, significó el funcionario oficial.
Igualmente Daren Tang, Director General de la Organización Mundial de la Propiedad Intelectual – OMPI-, saludó las iniciativas del gobierno dominicano que encabeza Luis Abinader por su apoyo a las iniciativas de género, lo que destaca a la República Dominicana en América Latina.
La invitada especial al evento realizado en un hotel de Santo Domingo, fue Diana Hasbún, abogada especialista en Propiedad Intelectual y enviada por la OMPI a Santo Domingo para que sostenga intercambio de opiniones sobre el tema de género.
Durante su conferencia Diana Hasbún, resaltó en su ponencia sobre la Mujeres y la Propiedad Intelectual; acelerar la innovación y la creatividad, que el trabajo en equipo que debenrealizar las mujeres para desarrollarse lo cual las coloca en posiciones privilegiadas cuando de logros se trata.
La conferencista manifestó que la OMPI a la que representa es una organización mundial que aglutina a las instituciones que promueven la propiedad intelectual para beneficio de todos.
Este año 2023 la Organización Mundial de la Propiedad Intelectual ha sido dedicado a las mujeres, destacando los aportes que históricamente ha hecho el género femenino al crecimiento económico y la familia.