En el marco de la Rendición de Cuentas, el Concejo de Regidores del Ayuntamiento del Distrito Nacional juramentó el lunes 24 abril, su Bufete Directivo correspondiente al período (2023-2024), en la sala de Sesiones Licenciado Emilio Rodríguez Demorizi.
Como parte de la transición de presidencia del Concejo Municipal, representado por José Manuel Caraballo, el Bufete Directivo correspondiente al período (2023-2024) se conformó por la regidora Liz Mieses, electa por los ediles como presidenta del Concejo de Regidores y para representar la vicepresidencia, el regidor Fernando Acosta, quienes fueron juramentados por la regidora, Mireya Mazara.
Los concejales expresaron a unanimidad que es un hito que sienta precedentes porque los destinos políticos y administrativos quedan en manos de dos mujeres con participación política para representar a los ciudadanos de Santo Domingo, en el Distrito Nacional, siendo Carolina Mejía, la alcaldesa del Distrito Nacional y Mieses, la nueva presidenta del Concejo de Regidores de la misma demarcación.
Así expresó su compromiso Liz Mieses frente a su primera Sesión Ordinaria donde ocupó su posición presidencial y haciendo un llamado de atención a los honorables ediles con mazo en manos expresó que, “para mí es un placer poder presidir este Bufete Directivo, de presidir un Concejo de Regidores, más que colegas, nos hemos convertido en hermanos y vivido, lo bueno, lo malo y muy bueno”.
Solicitó a los pasados expresidentes darles apoyo permanente en su nueva gestión concerniente a administración, fiscalización y legislación municipal, “quiero contar con la asesoría de un presidente histórico, de experiencia, como Víctor Ogando; también, con el dinamismo de un presidente como Eliazar Reynoso y con la sapiencia de un presidente como José Caraballo en lo que será este año de gestión como Concejo de Regidores”.
Sinceró que su gestión se mantendrá al margen de bandería política, y que desea asumir en alianza con los 36 regidores, “poder trabajar como un solo cuerpo como lo hemos venido haciendo en los últimos tres años. Este último año es fundamental e importante para cada uno de nosotros, y por eso les invito que a partir de este momento hagamos una gestión de equipo verdadero para la ciudad y como equipo político”.
El nuevo Bufete Directivo fue valorado por los ediles como una gestión que se compromete a continuar en el trayecto de la transformación, del trabajo arduo y del modernismo por considerarlo que es una fórmula estratégica que ha brindado resultados palpables y garantías a las necesidades de los munícipes. Sus integrantes han trabajado con decoro y compromiso desde sus curules en aras de fortalecer la administración bajo las directrices de la municipalidad.
Para las vocerías de los partidos fueron electos, por el Bloque del Partido Revolucionario Moderno (PRM), el regidor, Javier Nina Jourdain; y como vicevocero, Youany Moya; por el Partido de la Liberación Dominicana (PLD), Milagros Pichardo; y como vicevocero, Euri Díaz; por el partido La Fuerza del Pueblo (FP), Anibal Rivera.
Agradecimiento del expresidente del Concejo de Regidores
El expresidente del Concejo de Regidores del Ayuntamiento del Distrito Nacional, José Manuel Caraballo Gómez, reconoció el apoyo recibido en su período (2022-2023) en el que ponderó el valor humano y profesional de los actores que los acompañaron, “quiero agradecerle a cado uno de los honorables concejales de todos los partidos políticos
Caraballo como expresidente dijo que se siente un abanderado para impulsar los proyectos en agenda y de seguir trabajando en favor de las personas de recursos limitados, brindándoles oportunidades de convivencia mediante el remozamiento y nuevas construcciones de espacios públicos y del apoyo que sienten los capitalinos en la Alcaldía de Santo Domingo y sus regidores.