La empresa de Energía Natural Dominicana (ENADOM) y la Alcaldía de Boca Chica inauguraron dos obras destinadas a contribuir con la calidad de vida de la comunidad.
Las construcciones que aportan al desarrollo social del municipio se encuentran en la zona de Brisas y el barrio Sinaí. Ambos espacios están diseñados para beneficiar a más de 1,700 personas de los barrios que integran estas comunidades.
El Parque de Sinaí y el área recreativa de Brisas de Caucedo forman parte del acuerdo de inclusión social firmado entre ENADOM y la Alcaldía de Boca Chica, en la gestión de Fermín Brito.
En Sinaí se cuenta con instalaciones de juegos infantiles, máquinas de ejercicios y zona de gazebo para realizar eventos; en Brisas se dispone de un área con bancos para relajación, paisajismo y máquinas para hacer ejercicios.
Con este acto se inician las inauguraciones de las 11 obras financiadas por Enadom, en beneficio de los comunitarios, además de la reconstrucción de calles, aceras, contenes, afirmado e imprimado, entre otras estructuras solicitadas tanto por las comunidades como por las autoridades locales.
Durante la inauguración estuvieron presentes el alcalde Fermín Brito y el regidor Francis Paulino Castro, presidente de la Sala Capitular, promotor de la obra; el presidente de la Juntas de Vecinos de Sinaí, Modesto De León, así como Bredyg Disla, directora Corporativa y de Sostenibilidad, Alda Reyes, encargada de la gestión comunitaria en los proyectos de ENADOM y Juan Ramón Durán, promotor comunitario de la empresa.
El alcalde de Boca Chica, Fermín Brito, aseguró que la inversión de más de 60 millones de pesos de parte de Enadom aporta a la creación de empleos en la zona. Reveló que unos quince ingenieros locales trabajan en las obras que se construyen en la comunidad.
Manifestó que en los próximos días se inaugurarán otras obras de suma importancia para la localidad, con el propósito de darle cumplimiento a lo pactado por el Ayuntamiento Municipal de Boca Chica, los dirigentes comunitarios y Enadom.