El regidor de la circunscripción 3 de Santiago, José Torres, realiza su acostumbrada rendición de cuentas y, esta vez, pasa balance a sus tres años de gestión como funcionario municipal.
Dentro del informe presentado a los munícipes de Santiago bajo el nombre #JoséTorresCuentasClaras , el joven concejal, abarca las acciones y logros conquistados en diferentes áreas como la de labor legislativa, labor comunitaria y social, salud, educación y cultura, medioambiente y género.
“Tenemos un compromiso marcado con la honestidad, la transparencia y el buen ejercicio del servicio público. Como cada año, rindo cuentas a mis representados y a la sociedad en general”, explicó Torres.
Además, destaca que en su gestión ha trabajado apelando al respeto a la institucionalidad y el cumplimiento de las normas.
“Estos tres años de gestión son sinónimo de entrega y dedicación a los mejores intereses de quienes represento. Hice un compromiso al asumir la responsabilidad en el cargo para el que fui electo, de hacer una política honesta, cercana y transparente a pesar de los retos del sistema”, señaló.
Actualmente, ha presentado sus aspiraciones de llegar al Congreso Nacional en el 2024 como próximo diputado de su demarcación por el Partido de la Liberación Dominicana (PLD).
Gestión de José Torres en cifras
A nivel de labor legislativa cuenta con 12 proyectos aprobados.
En labor comunitaria y social se distribuyeron 2,636 raciones alimenticias, 851 unidades de materiales de construcción, se hizo entrega de 150 calzados y 200 útiles escolares y la entrega de alrededor de 350 medicamentos controlados a los munícipes.
El Medioambiente es uno de sus principales ejes. En este creó la iniciativa #MiComunidadLimpia con el objetivo de concientizar sobre la importancia de la limpieza en los barrios y áreas comunes.
En cuanto a género, acerca de 90 mujeres de la Zona Sur de Santiago recibieron una charla sobre Liderazgo por el Día de las Madres y junto a la #RutaProsperanzaSantiago se capacitó a 400 mujeres santiagueras con talleres de bisutería, oratoria y miedo escénico, bandejas personalizadas, entre otros. Permitiéndoles aprender nuevas competencias que les lleven a crear fuentes propias de ingreso económico.
En el renglón salud se impulsó la iniciativa #ZonaSurPreviene, dos operativos médicos, donativos especiales de materiales y 243 pruebas de VIH realizadas.
Y sobre educación y cultura se otorgaron 10 becas de inglés bajo el programa #YoPuedo, 5 becas completas universitarias, 3 becas parciales para realizar maestría. También se logró la construcción del espacio de recreación y cultura junto a la comunidad de El Embrujo II.