Presidente concejo de regidores de Santiago le responde al regidor perremeísta Pedro Gómez

Presidente concejo de regidores de Santiago le responde al regidor perremeísta Pedro Gómez

Santiago. – El regidor Ambioris González, presidente del Concejo Municipal del Ayuntamiento de Santiago, recordó hoy al regidor Pedro Gómez, edil del Partido Revolucionario Moderno, que tal y como ha ocurrido en cada sesión del cabildo local, el alcalde Abel Martínez, siempre ha cumplido con los informes y la rendición de cuentas que establece la ley municipal.

Dijo que en la Sesión Extraordinaria celebrada ayer lunes, el ejecutivo municipal, cumplió con lo que está establecido en la Ley 176-07 del Distrito Nacional y los Municipios, al enviar de manera formal el informe contentivo de sus ejecutorias correspondiente al período 2022-2023, al frente del Ayuntamiento de Santiago, el que también fue difundido en pantalla ante todos los regidores, un informe detallado, entregado a cada bloque y que en su representación lo hizo el secretario general Jhonny Pichardo.

“Colega qué pena ver cómo usted habla de un folleto cuando usted está muy seguro que ahí está la rendición de cuentas de nuestro alcalde y también se informó en la sesión del día de ayer que la misma está disponible en la página de la alcaldía, la mejor rendición de cuenta siempre la hace nuestro alcalde Abel Martínez y es lo que este pueblo quiere, es ver que los fondos de cada ayuntamiento se manejen de la manera que lo hace nuestro alcalde Abel Martínez y lo hace con la mayor claridad”, dijo González.

Agregó que, por eso, el Ayuntamiento de Santiago ocupa el primer lugar en todos los renglones del Sistema de Monitoreo de la Administración Pública, (SIMAP) y que la miopía política que caracteriza al regidor Pedro Gómez, no le permite reconocer esos logros.

Finalmente le recordó, que el Párrafo II de la Ley 176- 07, establece muy claro que el alcalde de cualquier municipio del país, podrá hacerse representar en las sesiones del concejo municipal por la vice alcaldesa o un funcionario/a de la sindicatura, a quien le corresponderán los mismos derechos y obligaciones establecidos para el alcalde.