Jean Alain denuncia Ministerio Público no ha entregado documentos solicitados por su defensa

Jean Alain denuncia Ministerio Público no ha entregado documentos solicitados por su defensa

El exprocurador general de la República, Jean Alain Rodríguez, durante su revisión de prisión domiciliaria pautada para este martes, denunció que el Ministerio Público hasta el momento no ha hecho entrega de los documentos solicitados por su defensa.

Según Rodríguez, en la entrega realizada por las autoridades se le dieron 46 documentos que ya habían sido depositados en apelación y dejó de recibir aproximadamente un centenar solicitado por su equipo legal.

“Cuando nos hicieron esa entrega, nos hicieron la entrega de 46 documentos que ya habíamos depositado en la apelación y dejaron de entregar cerca de 100 documentos”, dijo.

El exprocurador recordó que “No estamos aquí para dilatar y empujar el tiempo, llevar a este tribunal, que tiene el tiempo arriba, que quiere ser eficiente a que diga «bueno, eso no aparece»”.

Además, Rodríguez hizo referencia a la importancia de los boletos aéreos en su caso. El exfuncionario afirmó que las facturas y los boletos son necesarios para demostrar que él no los solicitó y que, sin ellos, no tiene cómo probar su inocencia.

Es importante recordar que el tribunal había ordenado a la Procuraduría Especializada de Persecución de la Corrupción Administrativa (Pepca) entregar todas las pruebas necesarias para que Rodríguez, quien busca que se le retire el grillete y el arresto domiciliario, pueda tener una buena defensa.