VIDEO | PLD realiza ofrenda floral al profesor Juan Bosch tras conmemorarse el 58 aniversario de la Guerra de Abril

VIDEO | PLD realiza ofrenda floral al profesor Juan Bosch tras conmemorarse el 58 aniversario de la Guerra de Abril

Santo Domingo, República Dominicana.- El Partido de la Liberación Dominicana (PLD), honró este lunes la memoria de la Revolución de Abril del 1965 con una ofrenda floral al Profesor Juan Bosch, inspirador de la Gesta Patriótica, en su busto ubicado en los Jardines de la Casa Nacional, Reinaldo Pared Pérez.

La secretaria de Formación Política del PLD, Alejandrina Germán, anunció que a la 5:00 de la tarde, se llevará a cabo una conferencia en el Auditorio del Club Mauricio Báez, y será dictada por Rafael Pérez Modesto, miembro del Comité Central y de la Academia de la Historia.

Asimismo, la dirección de la Circunscripción Electoral 3 del Distrito Nacional del PLD organiza esta actividad con la anuencia y colaboración de la dirección nacional peledeísta.

Se recuerda el 24 de abril de 1965, el pueblo en armas se sublevó contra una nefasta gestión de gobierno y reclamó la vuelta a la constitucionalidad perdida cuando el Gobierno del Profesor Juan Bosch fue derrocado por un golpe de Estado en 1963.

Así se desarrolló la Guerra de Abril de 1965, una de las gestas heroicas más hermosas y patrióticas de nuestra historia, la cual se vio truncada cuando fuerzas militares extranjeras invadieron el país. Sin embargo, de momento no mermó la resistencia y al pueblo en las calles, convirtiendo la insurrección popular en una guerra patria.

VER VIDEO