El Consejo Nacional del Comercio en Provisiones (CNCP) expresó su rechazo al paro convocado para este lunes 24 de abril por grupos populares en el Cibao, al entender que es inoportuno y erróneo a la hora de hacer solicitudes al gobierno.
La entidad que agrupa a 74 asociaciones afiliadas y más de 2 mil pequeños, medianos y grandes almacenistas e importadores, además de una gran cadena de surtidoras y supermercados económicos, dijo que debe abrirse un llamado a diálogo.
“Nuestro llamado al diálogo entre los convocantes y las autoridades, ya que solo la población sería la más afectada, y es a ellos a quienes debemos garantizar sus derechos”, manifestó.
Los comerciantes agrupados en el CNCP llamaron a las autoridades a garantizar la seguridad de los comercios y de los ciudadanos.
“Nuestra solicitud de apoyo a las autoridades, para que en el día de mañana, se garantice la seguridad, protección y el libre desenvolvimiento de las actividades comerciales de nuestros asociados en todo el cibao, ya que es nuestra intención ofrecer los servicios de manera regular a nuestros clientes”, indicó Julio César Pérez Mata, Presidente de la entidad.
Sostuvo que el gobierno se encuentra enfocado desarrollando grandes inversiones en el Cibao, y que los resultados de las mismas los se verán a corto plazo.
Destacó además que se ha escuchado y atendido las solicitudes y necesidades presentadas durante la presente gestión.
“La seguridad y la población están por encima de cualquier interés particular”, sostuvo Pérez Mata.
Organizaciones sociales y populares del Cibao anunciaron que realizarán una huelga regional este lunes 24 de abril.