COE mantiene 10 provincias en alerta verde

COE mantiene 10 provincias en alerta verde

La Dirección del Centro de Operaciones de Emergencias (COE), informó que de acuerdo al boletín meteorológico de este domingo de la Oficina Nacional de Meteorología (ONAMET), continuarán las lluvias con tronadas aisladas, en Santiago, Santiago Rodríguez, La Vega, Duarte, Samaná, Monte Plata, María Trinidad Sánchez.

Expuso que estas precipitaciones podrían extenderse a otras localidades cercanas, debido que República Dominicana continúa bajo los efectos de una vaguada. Además, prevé que dicha actividad sea másfrecuente en la tarde y la noche.

Asimismo, el COE, en su boletín meteorológico mantiene los niveles de alerta verde en San Cristóbal, San Pedro de Macorís, El Seibo, La Altagracia, Hato Mayor, Monseñor Nouel, Sánchez Ramírez, Monte Plata, Gran Santo Domingo y el Distrito Nacional.

En virtud de lo anterior, por las condiciones de humedad en el suelo, debido a las lluvias de los últimos cuatro días y lo establecido en el artículo 2 capítulo 1, de la Ley 147-02, sobre Gestión de Riesgos, el Centro de Operaciones de Emergencias (COE), modifica el Nivel de Alerta por posibles crecidas de ríos, arroyos y cañadas, así como inundaciones repentinas o urbanas.

La Defensa Civil, notificó que debido a las fuertes lluvias y la crecida del Río Soco, se imposibilitó el tránsito por el Puente el Badén en el Municipio de Ramón Santana, dejando incomunicadas las comunidades de: Cabeza de Toro, Agua Lluvia, Concho Primo, Diego, Loma Alduey, Campiña, Platanito, Bejucal, Guanábano y Regajo.

El COE, descontinuó el nivel de alerta verde, para las provincias: Monte Cristi, especialmente: Martín García, Guayabito y Rincón, Manga y Cruce de Manga; Santiago Rodríguez, Dajabón, Valverde, Puerto Plata, Santiago y La Vega.