SANTO DOMINGO ESTE.- La Fiscalía de Santo Domingo Este y Norte obtuvo una condena de 20 años de prisión en contra de un hombre que violó sexualmente a una niña de 10 años de edad, en un hecho ocurrido en el sector Los Frailes I, en Santo Domingo Este.
El Primer Tribunal Colegiado de esa jurisdicción, integrado por los jueces Elizabeth Esperanza Rodríguez Espinal (presidenta), Nancy Xiomara Ortega Ramírez y José Leonel Asencio Quezada (miembros), dictó la sentencia contra Miguel Antonio Salas, ordenando su cumplimiento en la Penitenciaría Nacional de La Victoria.
Salas fue declarado culpable de cometer el hecho delictivo en perjuicio de la menor, cuyo nombre se omite para proteger su integridad.
El expediente instrumentado por la fiscal investigadora Berlida Florentino, establece que el 18 de marzo del pasado año, aproximadamente a las 5:00 de la tarde, el padre de la niña se enteró de que su hija no estaba en la casa, razón por la cual empezó a llamarla, siendo en esas circunstancias que se percata de que la niña estaba saliendo de la casa del acusado.
Relata que el procesado aprovechaba cuando la víctima se desplazaba por las calles del lugar para, acto seguido, interceptarla y llevarla hasta su casa; luego la amarraba a la cama, la violaba sexualmente, como lo establecen los informes psicológicos y ginecólogo forenses, y la grababa.
El expediente indica que una vez que el hoy condenado se vio al descubierto se puso furioso, al punto de querer hasta pelear, momento en el que fue detenido por miembros de la Policía Nacional.
Durante el juicio el fiscal Ignacio Rojas, quien representó al Ministerio Público, demostró con suficientes elementos de prueba que el hoy condenado violó los artículos 331 y 396, letras B y C, del Código Penal Dominicano, modificado por el Código para la Protección y los Derechos Fundamentales de los Niños, Niñas y Adolescentes (Ley 136-03).