VIDEO | Médicos califican de "politiquería" nuevas designaciones en la Maternidad San Lorenzo de Los Mina

VIDEO | Médicos califican de "politiquería" nuevas designaciones en la Maternidad San Lorenzo de Los Mina

Santo Domingo.- El Colegio Médico Dominicano (CMD), calificó este jueves de politiquería y clientelismo la designación de las nuevas autoridades del Hospital Materno Infantil San Lorenzo de Los Mina y dieron un plazo de 15 días para que se llame a concurso la gerencia del Departamento de Neonatología de ese establecimiento de salud.

“El Colegio Médico Dominicano se encaminará por la vía de la lucha para evitar que las jefaturas de servicio como anteriormente se llamaban, ahora llamadas gerencias, sigan convirtiéndose en comités de base de salud de las autoridades”, expresó el representante de los médicos.

Los médicos realizaron la vista al centro de salud un día después de la destitución del director Leonardo Aquino y a la encargada del Departamento de Neonatología, Dagne Sánchez.

El presidente del gremio, Senén Caba, pidió una profunda investigación en torno al referido caso, donde haya régimen de consecuencia para los posibles culpables.

Así mismo señaló que han venido denunciando la situación de los hospitales del país “la situación en que se encuentra el hospital San Lorenzo de Los Mina es caótica; pero no es indistinta a los demás hospitales del país. Esta institución, destinada al recibimiento de pacientes materno infantiles carece de lo más elemental, como es jabón y agua, viene lidiando con un deterioro progresivo fruto de desapego y la política partidaria que se ha introducido en los hospitales públicos del país”.

Portando un lazo negro en solidaridad al fallecimiento de los 34 bebés fallecidos en un mes y a los 72 en lo que va de año, la Junta Directiva del Colegio Médico se apersonó hasta la Maternidad San Lorenzo de Los Mina.

VER VIDEO