Es la primera plataforma de comercio electrónico del país especializada en productos de salud sexual y salud reproductiva, para mejor acceso a productos anticonceptivos.
A propósito de su 57 aniversario, Profamilia anunció que mejora el acceso a sus anticonceptivos con el primer e-commerce del pais especializado en la distribución de productos de salud sexual y salud reproductiva, enfocado a médicos y farmacias.
En un lucido evento de lanzamiento en un hotel de Santo Domingo, la presidenta de la Junta Directiva de Profamilia, la doctora Ana Navarro, destacó que en el año 2022 la institución distribuyó más de dos millones y medio de métodos anticonceptivos orales, inyectables e implantes, cifra que esperan mejorar en el presente año con las ventas virtuales.
Explicó que esta plataforma de ventas es el producto de más de 2 años de preparación, estudios de mercado y proyecciones, para lograr un resultado tecnológico de máxima calidad y asegurar una experiencia satisfactoria al cliente.
De igual forma, durante la presentación de la plataforma, José Rafael Rodriguez, de Profamilia, destacó que “el e-commerce está cambiando la forma en que compramos y vendemos productos y servicios, y los métodos anticonceptivos no son una excepción”.
El e-commerce de Profamilia pone al alcance de su mano productos de salud sexual y reproductiva, como la gama completa de métodos anticonceptivos, complejos vitamínicos prenatales y otros medicamentos, los cuales podrán ser adquiridos en esta plataforma virtual por médicos y farmacias y próximamente disponibles a todo público.
Durante el evento se promovió el registro en la plataforma de compras virtuales de médicos, representantes de farmacias y otras personas del área de la salud, al acceder a la dirección https://pedidos.profamilia.org.do/. Al integrarse a este nuevo canal de distribución, los profesionales de la salud podrán adquirir sus productos desde la comodidad de sus consultorios, disponible las 24 horas.
Profamilia inició en el 1970 con la distribución de métodos anticonceptivos a través de las promotoras populares, hasta convertirse en la actualidad en una marca reconocida en la oferta de productos seguros y eficaces. Ahora el e-commerce como canal de distribución se suma al equipo de visitadores médicos que ofrece atención personalizada a médicos y a la red de farmacias que oferta los productos Profamilia en todo el país.
La doctora Navarro agradeció el apoyo de donantes internacionales centrados en los derechos sexuales y reproductivos y de socios locales que se dedican a la atención sanitaria, la educación y defensa de los derechos de las personas, que contribuyeron a hacer posible esta plataforma virtual de ventas para los productos Profamilia.
Profamilia cuenta con siete clínicas en distintos puntos del país, las que en el 2022 ofrecieron más de 1 millón de servicios, también cuenta con dos unidades móviles que vistan campos y bateyes con servicios gratuitos.
Del mismo modo, ofreció 42 mil, 211 servicios de consejeria en salud sexual, salud reproductiva y métodos anticonceptivos, de los cuales 2,163 fueron a través de telemedicina. Con la consejeria la población puede tener atención profesional sobre el uso adecuado de los métodos anticonceptivos.