Charles Mariotti, Secretario General del Partido de la Liberación Dominicana (PLD), tras destacar la renovación y adecuación de la estructura y dirigentes de la organización política, definió al PLD como un “Partido con presente y un futuro promisorio por delante”.
“Ahora contamos con lo mejor de lo viejo con lo mejor de lo nuevo. Eso significa que contamos con un Partido para el presente y para el futuro” dijo Mariotti en las palabras finales de una asamblea con dirigentes del Gran Santo Domingo, San Cristóbal y Monte plata, realizado en la Casa Nacional Reinaldo Pared Pérez en la que se analizó la situación del país y las tareas políticas y electorales del PLD.
Dando las explicaciones de los procesos internos que han marcado la renovación peledeísta, su Secretario General explicó que ese proceso no se detiene, ahora alternando con la presentación de las propuestas del candidato presidencial, Abel Martínez.
“EL Partido de la Liberación Dominicana es el único partido del sistema con estructura en cada rincón de la República Dominicana”, dijo Mariotti al resaltar la fortaleza de la organización.
Dijo que las mujeres y hombres de esas estructuras se preparan para ejecutar una línea de trabajo que llevará al solio presidencial a Abel Matidez y el regreso del PLD al Gobierno para que el país retome el rumbo del progreso, estabilidad y paz social.
Exhortó a que en las labores de promoción de candidaturas locales esté presente siempre el Partido y el candidato presidencial, Abel Martínez.
Recordó la vocación a las alianzas que ha tenido el Partido de la Liberación Dominicana las que se han hecho a su debido tiempo, no de manera extemporánea, como sectores externos a la organización vienen presionando.
Al reiterar sobre el tema de alianza con otras fuerzas partidarias, Mariotti fue categórico al afirmar: “Cuando llegue el momento se discutirá sin premura, sin angustia, sin presión, sopesadamente y recurriendo a la gran experiencia acumulada”, adujo.
Informó que la dirección del Partido irá cumpliendo con cada uno de los plazos de la Ley Electoral, como se hizo con la metodología para escoger los candidatos y candidatas, con una decisión que adoptó el Comité Central.