Dictan tres meses de prisión preventiva a hombres vinculados a muerte de joven en Villa Faro 

Dictan tres meses de prisión preventiva a hombres vinculados a muerte de joven en Villa Faro 

La Fiscalía de Santo Domingo Este y Norte obtuvo tres meses de prisión preventiva, como medida de coerción, en contra de tres hombres vinculados al asalto a mano armada y al asesinato de un joven mientras se trasladaba en un vehículo del transporte público por el sector Villa Faro.

El Juzgado de Atención Permanente, que preside el juez Bernardo Coplín, acogió la solicitud del Ministerio Público y dictó tres meses de prisión preventiva en contra de Richard Wilson Martínez, Pablo Pimentel y Daniel Féliz Díaz, por su implicación en la muerte de Ángelo Rafael Medina Encarnación, de 19 años de edad. 

El expediente instrumentado por la Fiscalía establece, que, el día 4 de abril del año en curso, los tres imputados, en coordinación con otro malhechor (prófugo), interceptaron a la víctima en la carretera de Mendoza, próximo al sector Villa Faro, mientras se trasladaba en un carro del transporte público de la Ruta (Mendoza-Megacentro). 

Los malhechores, quienes portaban un arma de fuego, intentaron despojar al joven estudiante de una pequeña cartera que portaba, a lo que éste se resistió y en el forcejeo uno de los asaltantes le realizó el disparo que le produjo la muerte. 

El Ministerio Público señala que los imputados son responsables de violar los artículos 265, 266, 295 y 304 del Código Penal Dominicano, sobre homicidio con premeditación y asechanza, así como la Ley 631-16, para el Control y Regulación de Armas, Municiones y Materiales Relacionados.

El tribunal decidió que los imputados cumplan la medida de coerción en la Penitenciaría Nacional de La Victoria y en el Centro de Corrección y Rehabilitación de San Pedro de Macorís.