El abogado Tomás Castro, representante legal del extraditable Urvin Laurence Wawoe (Nuto), denunció este miércoles, que los agentes de la Dirección Nacional del Control de Drogas (DNCD) siempre roban prendas y dinero en los allanamientos realizados.
“Los agentes de la Dirección Nacional del Control de Drogas siempre roban prendas y dinero en los allanamientos que ellos realizan”, aseguró el jurista.
Asimismo, informó que solicitarán el aplazamiento de la solicitud de medida de coerción tras considerar que no ha podido hablar con su defendido.
Tomás Castro ofreció estas declaraciones tras ser abordado por los periodistas a su llegada a la Tercera Sala Penal de la Suprema Corte de Justicia donde se le conoce la solicitud de medida de coerción contra los tres orlandeses extraditables, acusados de narcotráfico.
Recuerda que un video de una cámara de seguridad captó el momento cuando un agente de la Dirección Nacional de Control de Drogas (DNCD) se entra dinero en su bolsillo durante un allanamiento.
Esto ocurrió mientras la entidad realizaba los allanamientos en los que resultaron apresados los tres neerlandeses vinculados a las organizaciones criminales Mocro Maffia y No Limit Soldiers, que operan en Países Bajos.