El abogado Carlos Balcácer aclaró este miércoles que la solicitud de variación de la medida de coerción contra el exprocurador general de la República, Jean Alain Rodríguez, en la que piden al juez que ordene el retiro del grillete eléctrico no es porque le está dando alergia, sino para que pueda ir a trabajar a su oficina.
Argumentó que el imputado de encabezar el presunto entramado de corrupción denominado “Medusa” tenía al momento de ser apresado una oficina con 14 empleados, quienes no pueden trabajar porque necesitan su dirección.
Expresaron que el encartado necesita trabajar para mantener una familia que está bajo su responsabilidad. “Qué petición tenemos, “, puntualizó Gustavo Biaggi, también abogado de Rodríguez.
Al salir de la sala de audiencias, manifestaron que aceptarían que el juez le imponga presentación periódica, una vez a la semana el primer mes, cada 15 días a partir del segundo mes y una vez al mes a partir de los tres meses.
El juez del Tercer Juzgado de la Instrucción del Distrito Nacional, Amauri Martínez, aplazó la audiencia para el próximo martes a las 2:30 de la tarde, a solicitud de los abogados de la defensa, ya que el Ministerio Público presentó nuevos documentos que no eran de su conocimiento.