El líder de la oposición y candidato presidencial del Partido de la Liberación Dominicana (PLD), Abel Martínez, informó que en los próximos días será sometido al Congreso Nacional un proyecto de ley para eliminar el cobro del anticipo del Impuesto Sobre la Renta que deben pagar las empresas en República Dominicana.
Al compartir parte de su visión sobre las cosas que requiere el país, el líder político narró que durante los recorridos que hace y las reuniones que sostiene, los emprendedores y los comerciantes están ahogados por dicho anticipo.
Martínez informó que técnicos de su proyecto presidencial han elaborado el proyecto de ley y que ha conversado con el vocero del bloque de diputados del PLD, Juan Julio Campos y otros legisladores para llevar la iniciativa a la Cámara de Diputados y que la misma se ponga en discusión desde este momento.
Indicó que desde el principio lo del anticipo se contempló que fuera de manera transitoria y aún está vigente, destacando que la situación que vive el país actualmente, no es para seguir golpeando a los pequeños y medianos empresarios, porque se ha convertido en un atentado contra el desarrollo, la generación de empleos y contra el crecimiento de la economía.
Abel Martínez dijo que hay que crear mecanismos para que los emprendedores y las empresas echen hacia delante, que puedan generar empleos, lo que se traducirá en beneficio de sus comunidades, “y esto solo es posible flexibilizando algunas medidas impositivas y fomentando el apoyo a los mismos, ayudarlos a formalizarse en lugar de ahogarlos hasta llevarlos a la quiebra”.
Martínez abordó el tema al ser entrevistado en el programa radial El Gobierno de la Mañana, de la Z01.