La Dirección Nacional de Control de Drogas (DNCD) allanó las instalaciones de Hard Rock Café Santo Domingo, ubicado en Blue Mall, luego de apresar al holandés Dennis Goedee, quien sería el principal socio del establecimiento comercial.
El nacional holandés está siendo acusado de pertenecer a organización criminal “Macro Maffia”, vinculada al narcotráfico, tráfico de armas, asesinatos y otros delitos.
También fueron detenidos otros holandeses acusados de ser miembros de la poderosa familia mafiosa y tienen en su haber amenazas contra el propio Primer Ministro de Holanda e intento de secuestro de una miembro de la familia real de los países bajos.
Uno de los holandeses detenidos estaba asentado en el país desde hace más de 10 años a pesar de que en 2015 fue detenido por un caso de 19 paquetes de cocaína. Estando en prisión se le atribuye haber organizado un cargamento de dos toneladas de cocaína enviada a Holanda.
Cuando se produjo su arresto en 2015, en una lujosa residencia en Arroyo Hondo, entre los vehículos de lujo decomisados había un Lamborghini negro y dos de otras marcas también de alta gama.
Durante el allanamiento practicado en su residencia de Arroyo Hondo ahora le fueron incautados varios vehículos de lujo, obras de arte y relojes costosos, un modelo similar al de otros narcos del pasado que usan estas joyas como medio de pago.