Ayuntamiento de Santiago mantiene subsidios a más de una veintena de instituciones

<strong>Ayuntamiento de Santiago mantiene subsidios a más de una veintena de instituciones</strong>

El Ayuntamiento de Santiago, en la presente gestión del alcalde Abel Martínez, mantiene un subsidio económico mensual a más de una veintena de instituciones sin fines de lucro que operan en este municipio, recursos que forman parte del 4% correspondiente a Salud, Género y Educación, tal y como lo establece la ley que rige a los cabildos del país.

El alcalde Abel Martínez, como un abanderado de la transparencia en el manejo de los fondos públicos, solo ha puesto como condición que las instituciones beneficiadas con dichos recursos rindan un informe mensualmente, en el que se detallen los gastos en que es invertida la partida destinada a cada institución.

La entrega de los cheques se realiza de forma directa a las personas que dirigen, o representan a cada institución de las que resultan beneficiadas con el programa de subvenciones, como una manera de que los recursos se utilicen de forma correcta y que no sean desviados para beneficio personal como ocurría  en el pasado.

Hilda Ovalles, directora administrativa del cabildo, encabezó la entrega de los cheques correspondientes a cada entidad y exhortó a sus representantes a transparentar los gastos y cumplir con lo que establecen las normas en cada caso.

Entre las instituciones que mensualmente reciben recursos municipales, se encuentran, la Asociación Pro Educción de Sordomudos, Asociación de Ciegos del Cibao, el Ateneo Amantes de la Luz, la Benemérita y Respetable Logia Nuevo Mundo, El Consejo Para el Desarrollo Estratégico de Santiago y la Fundación Mujeres Por la Educación, (FUNMUJER).

También, la Fundación Pequeños Corazones, el Hospicio San Vicente de Paul, Iglesia Alcance Nueva Vida, la Organización Dominicana de Ciegos, Patronato Cibao de Rehabilitación, el Patronato de Ciegos, filial Santiago, Rama Femenina Contra el Cáncer, Siervas de María y la Fundación Para el Desarrollo Social y Comunitario de la Región Norte, Inc. y la Fundación Dominicana para Asistencia y Orientación a Damas Divorciadas y Madres Solteras, Inc. (FADIMAS).

Otras instituciones que reciben el subsidio, son, Casa de Arte, Alianza Cibaeña, Acción Callejera, la Fundación Caribeña Sociología Activa, la Fundación Cometas de Esperanza, el Arzobispado de Santiago y la institución cultural 37 Por las Tablas.

La licenciada Hilda Ovalles, ratificó el compromiso del alcalde Abel Martínez de continuar apoyando a las instituciones sin fines de lucro, que contribuyen con una convivencia sana en favor de las comunidades, ya sea a través del arte, la cultura, la salud y la educación, entre otras actividades no lucrativas.