La cooperativa Mamoncito realizó este miércoles un coctel de celebración de su 35 aniversario, donde exhibió el crecimiento obtenido desde su fundación en Monción, provincia Santiago Rodríguez en el año 1978.
El gerente general de la entidad financiera Alfredo Dorrejo, sostuvo que el éxito que han tenido se debe a la transparencia y el trabajo en equipo; al tiempo que, destacó que los servicios que brinda la cooperativa siempre van orientados al beneficio de los socios.
Mamoncito, que ya tiene sucursales en Monción, Valverde, Santiago, Puerto Plata y Santo Domingo, se inició cuando en la década de los 70, cuando la producción de casabe y otros productos agrícolas enfrentaban problemas para venderse y colocarse en el mercado. Por lo tanto, se decidió visitar al IDECOOP para solicitar ayuda y conseguir una licencia de exportación para vender estos productos fuera del país.
A partir de junio de 1990, mediante el programa de Servicios Financieros Rurales del Banco Central y la Agencia Internacional para el Desarrollo AID, relanzó sus operaciones en la ciudad de Monción con un total de 50 socios y un préstamo inicial de RD$70,000.00.
Desde entonces esta empresa ha experimentado un crecimiento sostenido, contribuyendo al desarrollo de los diferentes sectores comerciales y productivos de nuestra región y al mejoramiento del nivel de vida de nuestros asociados.