Destaca la crisis de Haití, país que genera preocupación para el gobierno estadounidense “más que otros”.
REDACCIÓN.- La subsecretaria de Estado de los Estados Unidos, Wendy Sherman, calificó la relación entre Estados Unidos y la República Dominicana como “excepcional” y “muy fuerte económicamente” debido a que el país es importante para los estadounidenses.
En ese sentido la funcionaria de EEUU señaló que actualmente unos 300, mil americanos residen en RD, y más de dos millones de dominicanos viviendo en Estados Unidos.
“Hay tanto ir y venir entre nuestros países, somos ambas democracias fuertes, ambas queremos fortalecer esto en todas las maneras posibles y trabajamos juntos en problemas difíciles sin una duda alguna”, expresó Sherman.
Situación en Haití
Destacó la crisis de Haití, país que genera preocupación para el gobierno estadounidense “más que otros”, por lo que afirma que quiere trabajar junto al gobierno dominicano para “mejorar sus vidas y para quitar la presión a ambos países”.
“Haití está en una situación muy difícil actualmente, yo creo que todos estamos conscientes sobre el sinnúmero de pandillas que existen en Haití que hace que el ambiente sea muy inseguro para las personas de Haití. Yo sé que la República Dominicana lo siente directamente al igual los Estados Unidos ya que los haitianos tratan de salir del país y llegar a los Estados Unidos también”.
Señala que el gobierno está trabajando con Canadá y otros líderes de América para tratar de fortalecer la Policía haitiana. “Todo esto es bastante difícil y espero con ansias mi conversación con su presidente para ver qué más podríamos hacer unidos”, añadió.
Lucha contra la corrupción
Wendy Sherman indicó que en tema de la lucha contra la corrupción, el gobierno de Joe Biden ha estado colaborando con RD como brindar ayuda técnica en la Ley de Extinción de Dominio, “queremos ayudar a la República Dominicana a implementar esto en todas las formas posibles”.
Además, señaló durante una entrevista en “Más que noticias” de CDN, que se ha estado brindando asistencia en compras y contrataciones, “yo creo que hay un compromiso real para la lucha contra la corrupción, yo creo que es algo muy evidente, toma mucho trabajo, toma tiempo”.